fbpx
Skip to main content

Residentie Orkest de La Haya

La Residentie Orkest de La Haya, dirigida por el director mallorquín Antonio Méndez, realizó dos conciertos sinfónicos en la sala principal del Zuiderstrandtheater ante un numeroso público.
El programa estuvo enfocado en el 'Concerto for Orchestra' (1943) del gran compositor húngaro Béla Bartók. Como introducción, el actor Aus Greidanus nos adentró en el contexto histórico de esta obra, la cual fue compuesta en Estados Unidos con motivo del exilio del compositor a causa de la Segunda Guerra Mundial y estrenada en el Symphony Hall de Boston el 1 de Diciembre de 1944 por la Boston Symphony Orchestra. Previamente sonaron el 'Piano Concerto No.2', Op.19 (1789) de L.v. Beethoven, interpretado espectacularmente por la solista georgiana Nino Gvetadze, y 'Les Préludes' (1848) de F. Liszt, obra dirigida por el propio compositor en su estreno en el 'Hoftheater' de Weimar el 23 de Febrero de 1854 y que en su día introdujo un nuevo género en la historia de la música ya que pertenece al ciclo de trece piezas orquestales denominadas por su propio autor como "poemas sinfónicos". 
La sección de Viento-Metal grave de la Orquesta Residencia de La Haya.Puedes escuchar el concierto realizado por la Residentie Orkest y dirigido por Antonio Méndez en el Zuiderstrandtheater de La Haya pinchando en los siguientes enlaces: 'Les Preludes' de Franz Lizst y 'Concerto for Orchestra' de Béla Bartók.
SECCIÓN DE METAL GRAVE: Timothy Dowling, trombón solista; Joost Geevers, trombón co-principal; Marijn Migchielsen, trombón bajo solista; Óscar Santiso, tuba solista.
  • Creado el
  • Visto: 1935