fbpx
Skip to main content

Internationale Junge Orchester Akademie

La Internationale Junge Orchester Akademie (IJOA) es una orquesta internacional formada por la selección de más de cien músicos procedentes de alrededor de treinta países diferentes de todo el mundo.
Esta formación sinfónica ha consolidado un proyecto de enorme calado internacional realizando más de 500 conciertos en Alemania y Europa en los últimos 24 años entre los que destacan los interpretados en el emblemático Margravial Opera House, el teatro barroco de madera más antiguo del mundo designado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Músicos de la Orquesta del Festival de Pascua de Bayreuth (Internationale Junge Orchesterakademie - IJOA) en la edición de 2011.Todos los músicos seleccionados anualmente tuvimos la oportunidad de trabajar con artistas de gran prestigioso internacional como el maestro Dankwart Schimdt, el que fue durante 40 años trombón solista de la Orquesta Filarmónica de Munich. 
Las dos semanas de trabajo se realizaron en el idílico y acogedor pueblo de Pleystein, el cual alberga una historia de más de 800 años. Posteriormente, tras la grabación de un CD interpretando obras de Wagner, Liszt, Schumann y Brahms, realizamos una gira de conciertos en las ciudades alemanas de Weiden, Jena y Bayreuth. En los últimos años, tanto los conciertos como las grabaciones de estudio han sido muy elogiados por la prensa alemana y comparados con las mejores orquestas jóvenes de selección mundial.
La dirección artística de la Orquesta del Festival de Pascua de Bayreuth (IJOA) corrió a cargo de Miguel Ángel Gómez Martínez, maestro poseedor de una dilatada carrera como director de orquesta tanto en Europa como en Estados Unidos y Extremo Oriente.
SECCIÓN DE METAL GRAVE: Héctor Company, trombón solista; César Roig, trombón solista; Adrián Cleries, trombón ayuda de solista; Konrad Thum, trombón bajo solista; Oscar Santiso, tuba solista.
  • Creado el
  • Visto: 1593