fbpx
Skip to main content

Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de G.C.

Para deleite del gran público canario, fue en el Teatro Pérez Galdós donde se estrenó 'Otra Historia de Amor' en homenaje al gran compositor americano Leonard Bernstein.
La producción en la que la Compañía de Danza Natalia Medina y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria compartieron protagonismo para relatar a través de una coreografía completamente inédita, con la música de Leonard Bernstein y Germán G. Arias, diferentes maneras de vivir, sentir y entender el amor y la amistad en un entorno urbano y moderno. 
Para la puesta en escena, este espectáculo ha contado con Natalia Medina en la dirección artística; Óscar Navarro, como director musical; Vanessa Medina, como coreógrafa; Quino Falero en la dramaturgia; Txema Fernández en la iluminación y con el vestuario de Claudio Martín y Cris León.
Al genial compositor Leonard Bernstein, al cual rendimos homenaje en el aniversario de su nacimiento, le inspiraba la ciudad y gran parte de su obra recoge su pasión por los ambientes urbanos. En esa atmósfera creada por la música, los personajes se buscan y se encuentran, se descubren y se exploran. De esta búsqueda surge el amor, pero también surge el odio. Para retratar en escena las similitudes y contradicciones del amor y del odio, el mejor recurso es la música y la danza porque ambos son lenguajes que se mueven en la abstracción y porque son una llamada inmediata a la emoción del espectador. 
Concierto homenaje al gran compositor americano Leonard Bernstein interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de G.C. en el emblemático Teatro Pérez Galdós. Los doce bailarines de la Compañía de Danza Natalia Medina que protagonizaron y dieron vida a los personajes del relato se encontraron en una ciudad llena de oportunidades y con la que esperaban identificarse. En esta búsqueda, vivieron desiguales experiencias que los enriquecieron y que les impulsaron hacia la necesidad de encontrar el amor, aunque no siempre consiguieron su meta ya que, en algunas ocasiones, tropezaron con el odio.
El relato de 'Otra Historia de Amor' está construido a partir de la unión de una selección de piezas procedentes de diferentes obras de Leonard Bernstein, a las que se sumaron cinco piezas originales compuestas para la ocasión por Germán G. Arias. A lo largo del espectáculo, se combinaron los diferentes ambientes plasmados por el compositor estadounidense a lo largo de su carrera, con el fin de construir una narrativa que sitúa al espectador en la historia de estos jóvenes. Algunas de las obras que sonaron en el emblemático teatro grancanario fueron 'Slava!', 'A Concert Overture', Symphonic Suite from 'On the Waterfront', tres episodios de 'On the Town' y 'The Wrong Note Rag' de Wonderful Town, entre otras.
 

'We Will Rock You'

'We Will Rock You' ha sido la última producción de la temporada 2015/16 de la centenaria Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
Para su estreno en el 20º TEMUDASFEST se han sumado una formación de rock y las voces de Juanma Rodríguez y Nacho Rivas para interpretar las versiones de temas icónicos del Rock&Roll de los últimos 50 años. El espectáculo se presentó el 9 de julio en la plaza de Santa Ana logrando un lleno absoluto. 
'Bienvenidos' y 'Santa Lucía' de Miguel Rios; 'Burn', 'Highway Star', 'Smoke On the Water' de Deep Purple; 'Layla', 'Tears In Heaven', 'Sunshine of Your Love' de Eric Clapton; 'The Logical Song', 'Breakfast in América', 'It´s Raining Again' de Supertramp; 'We Will Rock You', 'Bohemian Rhapsody', 'Another One Bites the Dust', 'We are the Champions' de Queen; 'Wind of Change' de Scorpions, o 'Highway to Hell' de AC/DC, entre otros, formaron parte de este particular recorrido que la Banda de Música ha escogido para este repaso a éxitos que pertenecen a la memoria histórica de nuestras vidas. 
Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de G.C. en la Plaza de Santa Ana dentro del marco del Festival TEMUDAS en la edición de 2017.Entre los músicos que nos hemos unido esa noche especial a la plantilla de la Banda, dirigida por Juan Roda Sapiña, se encuentran el guitarrista Paco Marín, así como el ex vocalista de Krull, Juanma Rodríguez y la voz de Salvapantallas, Nacho Rivas. Entre todos, hemos dotado a la Banda de las armas necesarias para interpretar a estos clásicos del rock y el pop.
 

La Banda Sinfónica Municipal incorpora nuevos músicos

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria incorpora a ocho nuevos integrantes de cinco especialidades diferentes.
 
 
 
 
 
 

Olga Cerpa y la Banda Sinfónica enamoran a Manhattan

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, junto a Olga Cerpa y Mestisay, viajó a Estados Unidos para realizar un concierto en la prestigiosa Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York con motivo del 500° aniversario de la ciudad de La Habana y la nominación a los premios Grammy latinos de 'Vereda Tropical', una producción discográfica de Olga Cerpa y Mestisay en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la universidad mexicana de la UNAM, el sello discográfico cubano EGREM, la productora cubano-mexicana Tomeguín Producciones y diversas empresas privadas. 
  • Creado el
  • Visto: 2228