fbpx
Skip to main content

Orquesta y Coro Nacionales de España

Mi debut con la Orquesta y Coro Nacionales de España se produjo bajo la batuta del maestro valenciano Jordi Francés en el concierto realizado en el Auditorio Nacional de Música con motivo de la segunda edición del Festival Focus 2022.
El programa del concierto representó dos propuestas muy diferentes: incluyó la interpretación del clarinete solista Enrique Pérez Piquer en la colorista 'Fantasía española para clarinete y orquesta' de Julián Bautista, y la sobrecogedora 'La peste' de Robert Gerhard, con la narración del actor Alfonso Delgado y la presentación de las obras a cargo de la comisaria Elena Torres Clemente.
El maestro Jordi Francés dirigiendo 'La Peste' de Roberto Gerhard en el Auditorio Nacional de Música junto a la Orquesta y Coro Nacionales de España. SECCIÓN DE METAL-GRAVE: Edmundo Vidal, trombón solista; Jordi Navarro, trombón co-principal; Miguel José Martínez, trombón tenor; Francisco Guillén, trombón bajo solista; Óscar Santiso, tuba solista. 

ORÁN, CAMUS Y GERHARD

En el programa La Hora Azul de Radio Nacional de España (RNE) podrás escuchar un análisis de la obra, su autor y el contexto en el que se creó esta famosa cantata, además de un fragmento del concierto, pinchando AQUÍ.
Para leer el artículo realizado por SCHERZO -Revista de Música Clásica- donde Tomás Marco comenta sus impresiones del concierto, pinchar AQUÍ.
  • Creado el
  • Visto: 998