fbpx
Skip to main content

European Union Youth Wind Orchestra

European Union Youth Wind Orchestra (EUYWO) 2015 con el maestro Jan Cober.La temporada 2015 de la European Union Youth Wind Orchestra (EUYWO) se llevó a cabo del 8 al 16 de noviembre con conciertos en Luxemburgo y los Países Bajos, en colaboración con el World Music Contest de Kerkrade (NL). 
Esta formación de alto nivel reúne cada dos años, en un país europeo diferente, a sesenta de los más talentosos jóvenes músicos europeos, bajo la dirección del reconocido director de orquesta holandés Jan Cober. 
En esta ocasión, el repertorio interpretado fue muy diverso y emotivo, marcado por los atentados producidos en esos días en Francia. El concierto realizado en Kerkrade (NL) comenzó con un homenaje y minuto de silencio en memoria a las víctimas en París. El presidente de la Federación Nacional de Música del Gran Ducado de Luxemburgo (UGDA), Martine Deprez, recitó en su bienvenida las palabras que un día pronunció Leonard Bernstein: "Esta será nuestra respuesta a la violencia: hacer música con más intensidad, con más belleza, más devotamente que nunca" (1963).
Sección de músicos de la Banda Sinfónica de la Unión Europea (EUYWO) con el maestro Jan Cober en la edición de 2015 procedentes de la comunidad autónoma de Galicia.Los galardonados como jóvenes solistas en las ediciones anteriores mostraron su talento acompañados por la EUYWO bajo la dirección de Jan Cober en cada uno de los conciertos interpretando las siguientes obras: el dúo de percusionistas Laurent Warnier (Luxemburgo) y Rachel Xi Zhang (China) interpretaron 'Spices, Perfums & Toxins' de Avner Dorman; la flautista Tanja Helen Kvitnes (Noruega) interpretó 'Fantaisie Pastorale Hongroise' de Franz Doppler; la saxofonista Elisa Urrestarazu Capellán (España), interpretó 'Trepidant' de Enrique de Tena. El programa lo completaron las obras orquestales 'Continuation' de Tim Kleren, 'Capriccio' de Christian Jansen y la famosa Suite No. 2 'Daphnis et Chloé' de Maurice Ravel.
Fotos del encuentro 2015 de la EUYWO.
  • Creado el
  • Visto: 1995