fbpx
Skip to main content

36º Festival Internacional de Música de Canarias

David Quevedo y Ensemble Salvaje presentan su singular y mestiza propuesta en el marco de actividades paralelas del FIMC 2020, con la clara intención de dar voz a los compositores de la música de nuestro tiempo con un programa dotado de obras de compositores canarios, incluyendo tres obras de estreno.
Composiciones de maestros canarios tales como el propio Quevedo, Manuel Bonino, Ernesto Mateo, Tanausú Santana o Luís Merino bajo la dirección del mallorquín Toni Vaquer, este formato de ensemble es una orquesta sinfónica reducida a la que se suman elementos étnicos, eléctricos y vocales. Está compuesta por un elenco de 48 artistas de doce nacionalidades, todos ellos residentes en Canarias. Algunos cuentan, incluso, con proyección nacional e internacional, como son los casos de Germán López, Esther Ovejero, Kike Perdomo, David Ballesteros, Matthew Simon, Josep Tutusau o Errol Woiski.
El Ensemble Salvaje se caracteriza por su calidad en la improvisación. No obstante, en ella hay más organización que caos. Se trata de un compendio de temas más jazzístico con otros más contemporáneos, con especial gusto por lo minimalista, acoplando también interpretaciones clásicas en toda una amalgama de estilos.
La incorporación de este gran grupo a ‘En Paralelo’, conjunto de actividades paralelas al 36º FIMC, responde a su propia idiosincrasia de atraer a nuevos públicos en lugares más cercanos, en este caso, con la vuelta del Festival a los Paraninfos universitarios.
  • Creado el
  • Visto: 1177