fbpx
Skip to main content

Ljubljana International Orchestra

La Ljubljana International Orchestra es la agrupación sinfónica de la Branimir Slokar Academy, considerada una de las organizaciones educativas actuales más reconocidas de la música clásica en Europa. 
La academia reúne cada año a jóvenes intérpretes y artistas profesionales procedentes de alrededor de 35 países diferentes seleccionados a nivel mundial, estableciendo un respetable centro internacional de educación y realizando diversos conciertos sinfónicos y de música de cámara.
Esta agrupación es el resultado del proyecto 'Connecting through Music', desarrollado por el equipo de la Workshop Society para la Capital Europea de la Cultura Maribor 2012. Ha estado desarrollándose durante varios años en colaboración con diversas instituciones de Gran Bretaña, República Checa, Serbia, Macedonia, Austria y Eslovenia, así como con un importante apoyo ofrecido por reconocidos artistas tales como el trombonista esloveno Branimir Slokar, ex-solista de la Bavarian Radio Symphonic Orchestra, el compositor y director alemán Klaus Arp, el trompetista Reinhold Friedrich, miembro permanente de Lucerne Festival, o el violista y director Wolfram Christ, ex-miembro de Berliner Philharmoniker, que se unieron durante muchos años a otros excelentes músicos, solistas y pedagogos.
Concierto de Ljubljana International Orchestra en el Grand Hotel Union, bajo la batuta de la directora eslovena Živa Ploj PeršuhEn esta edición, en el primero de los programas la orquesta ha sido dirigida por la directora de la Branimir Slokar Academy, la eslovena Živa Ploj Peršuh que, junto a la soprano solista Urško Breznik y el tenor Aljaz Farasinom interpretamos Madame Butterfly de Puccini en un programa que también incluía obras de Brahms, Wagner y Beethoven. El segundo programa fue escogido y dirigido por el director italiano de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, Carlo Rizzari, en el cual interpretamos obras de Rossini, Berlioz, Verdi y Schumann.
SECCIÓN DE METAL GRAVE: Urban Turjak, trombón solista. Nejc Kurbos, trombón co-principal. Víctor Manuel Collazo, trombón bajo solista. Óscar Santiso, tuba solista.
Sección de Viento-Metal grave de la Ljubljana International Orchestra.
Fotos de la edición 2017.
  • Creado el
  • Visto: 1627