fbpx
Skip to main content

Collegium-Musicum Schloss Pommersfelden

Por tercer año consecutivo he sido seleccionado como tuba principal de la orquesta academia de verano Collegium-Musicum realizada en el Castillo Weissenstein Pommersfelden de Alemania.
En su 53º edición contó con la selección de músicos de más de 25 países diferentes de todo el mundo, siendo en esta ocasión la representación española de la orquesta más numerosa que en ediciones anteriores. A lo largo del festival, la dirección corrió a cargo de varios directores entre los que cabe destacar a Zoltán Kocsis, Dorian Keilhack o Andreas Weiss y a profesores de renombre internacional como Dmitri Bashkirov y Marta Gulyás de la 'Universität für Musik' Budapest - 'Reina Sofía' Madrid o el ex-trombón solista de la prestigiosa orquesta alemana Münchner Philharmoniker, Dankwart Schmidt
El programa incluyó obras de Beethoven, Brahms, Dvorak, Liszt y Tchaikovsky entre otras.
 

 2010

La orquesta academia de verano Collegium-Musicumrealizada en Alemania, contó en su 52º edición con la selección de músicos procedentes de más de 25 países diferentes de todo el mundo siendo yo, en esta ocasión, la única representación española de la orquesta. 
A lo largo del festival, la dirección corrió a cargo de varios directores entre los que cabe destacar a Zoltán Kocsis, Dorian Keilhack o Andreas Weiss y a profesores de renombre internacional como Dmitri Bashkirov y Márta Gulyás de la 'Universität für Musik' Budapest - 'Reina Sofía' Madrid o el ex-trombón solista de la prestigiosa orquesta alemana Münchner Philharmoniker, Dankwart Schmidt. 
El programa incluyó obras de Berlioz, Shostakovich, Ravel, Smetana y Brahms entre otras.

 


2009

Mi primera participación en un festival internacional sucedió en la orquesta academia de verano Collegium-Musicum realizada en el castillo alemán de Pommersfelden.
En su 51º edición, contó con la selección de músicos procedentes de más de 25 países diferentes de todo el mundo siendo en esta ocasión los músicos Francisco Pérez Souto (trompeta), Ignacio Lezcano (violín) y yo la única representación española de la orquesta. A lo largo del festival, la dirección corrió a cargo de varios directores entre los que cabe destacar a Dorian Keilhack, Simon Gaudenz o Andreas Weiss y a profesores de renombre internacional como los pianistas Dmitri Bashkirov y Márta Gulyás de la 'Universität für Musik' Budapest - 'Reina Sofía' Madrid o el ex-trombón solista de la prestigiosa orquesta alemana Münchner Philharmoniker, Dankwart Schmidt. 
El programa incluyó obras de Berlioz, Bruckner, Tchaikovsky, Strauss y Wagner entre otras. En los siguientes enlaces puedes visualizar el Finale de la 'Sinfonía IV' de P.I. Tchaikovsky y la Fanfare for the Common Man de A. Copland.
  • Creado el
  • Visto: 1628