fbpx

Vídeos

Natural de Galicia y formado musicalmente en los Conservatorios de A Coruña, Oporto, Oviedo y Ámsterdam, me considero un músico inquieto y apasionado de la Tuba inmerso en una búsqueda constante de nuevos retos entre los que destacaría mi labor en la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y Conservatorio Superior de Música de Canarias, además de diversas colaboraciones con las prestigiosas Royal Concertgebouw Orchestra o Netherlands Philharmonic Orchestra. 

SOLISTA

  • 'Tuba effects & Fnugg' de Ø. Baadsvik

    En el estreno absoluto de Ensemble Salvaje, he tenido la oportunidad de compartir con el público asistente en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria este solo de tuba en el que he podido mostrar diversos efectos y sonoridades sorprendentes que nunca dejan indiferente al espectador como el recurso de los multifónicos, el sonido didgeridoo, el glissando o la técnica del slap, mostradas anteriormente en diversas obras tales como Encounters II de William Kraft, compuesta especialmente para el legendario solista americano Roger Bobo.

  • 'Aria con Variazioni' de T. Stevens

    'Aria con Variazioni' de Thomas Stevens se compone de un tema principal (Aria) y un conjunto de variaciones escritas para tuba y piano basadas en un tema melódico original de G.F. Haendel, el cual ha sido re-armonizado para esta pieza ya que, durante los períodos barroco y clásico no existía repertorio específico para este instrumento, únicamente transcripciones modernas de obras escritas originalmente para otros instrumentos. La grabación se realizó con motivo de la festividad de Sta. Cecilia celebrada en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

  • 'Suite for Tuba' de D. Haddad

    La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria visitó el auditorio de Valleseco para realizar el último concierto del curso bajo la batuta del director Alfons Bonafont. Ante la ausencia de mi premiado alumno Yeray Hernández Gil, el cual debía tocar como solista, he tenido la oportunidad de actuar en su lugar interpretando la Suite for Tuba de Don Haddad al frente de la agrupación, completando el programa con obras de Holst, Prokofiev y Beethoven.

ORQUESTA

  • Royal Concertgebouw Orchestra

    Colaboración con la violinista Janine Jansen y la Royal Concertgebouw Orchestra, dirigidos en esta ocasión por Otto Tausk en el espectáculo televisivo holandés "De Wereld Draait Door", el cual fue emitido en directo desde Ámsterdam. El estreno mundial de la obra 'Vioolconcert' de Michel Van der Aa se realizó en Het Concertgebouw bajo la batuta del maestro Vladimir Jurowsky, concluyendo la semana actuando en el Philarmonie de la ciudad alemana de Essen.

  • Orquesta Sinfónica de Las Palmas

    La Orquesta Sinfónica de Las Palmas celebró su 20º aniversario con la interpretación de la célebre cantata Carmina Burana de Carl Orff, una obra colosal para gran orquesta, coro y solistas que nunca deja indiferente al espectador. Carlos Daza, Eugenia Boix y Christian Gil-Borrelli han sido los solistas invitados para esta especial ocasión, Maite Robaina como directora del Coro y en la dirección musical el maestro titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Rafael Sánchez-Araña.

  • Resident Orkest The Hague

    La Residentie Orkest de La Haya, dirigida por el director mallorquín Antonio Méndez, realizó dos conciertos sinfónicos en la sala principal del Zuiderstrandtheater con un programa enfocado en el 'Concerto for Orchestra' (1943) del gran compositor húngaro Béla Bartók. Previamente sonaron el 'Piano Concerto No.2', Op.19 (1789) de L.v. Beethoven y 'Les Préludes' (1848) de F. Liszt.

  • Ljubljana International Orchestra

    La Ljubljana International Orchestra es la agrupación sinfónica de la Branimir Slokar Academy. El concierto realizado en el Grand Hotel Union de Ljubljana fue dirigido por la directora eslovena Živa Ploj Peršuh que, junto a la soprano solista Urško Breznik y el tenor Aljaz Farasinom interpretamos Madame Butterfly de Giacomo Puccini en un programa que también incluía obras de Brahms, Wagner y Beethoven.

  • Atheneum Kamerorkest

    La Atheneum Kamerorkest del Real Conservatorio de La Haya realizó su habitual concierto de navidad dirigido por Arjan Tien en Nieuwe Kerk. En esta ocasión, la orquesta contó con la colaboración de coro masculino para interpretar varios villancicos ucranianos. Previamente sonaron obras como la obertura 'Ruslan i Lyudmila' de Glinka, 'Tres Miniaturas para Orquesta de Cuerda' de Karayev y la 'Suite del Cascanueces' de Pjotr IIjitsch Tchaikovsky.

  • Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia

    La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia ofreció el último concierto de la temporada en la emblemática Plaza de María Pita de la ciudad de A Coruña. Este concierto supuso mi debut con la orquesta de la que fui miembro durante cuatro temporadas. En esta ocasión la dirección corrió a cargo del maestro americano James Ross, figura importantísima en la historia y evolución de la agrupación, interpretando obras de Händel, Tchaikovsky, Bernstein y Gershwin.

BANDA

  • Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria

    Fue en el Teatro Pérez Galdós donde se estrenó 'Otra Historia de Amor', producción en la que la Compañía de Danza Natalia Medina y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria compartieron protagonismo para relatar, a través de una coreografía completamente inédita con música de Leonard Bernstein, diferentes maneras de vivir, sentir y entender el amor y la amistad en un entorno urbano y moderno.

  • Banda de Música Municipal de Agolada

    La segunda edición del Certame Galego de Bandas de Música, celebrado en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela, supuso el debut de la Banda de Música Municipal de Agolada en esta competición logrando el 1º PREMIO en la segunda categoría. Las agrupaciones participantes interpretaron un pasodoble, una obra de libre elección, en nuestro caso Golada de Luis Araque y The Ghost Train de Eric Whitacre, y la obra obligada Fantasía en Do del gallego David Fiúza.

  • Gran Canaria Wind Orchestra

    La inquietud por la superación profesional y la máxima exigencia interpretativa impulsa a un grupo de profesionales y estudiantes destacados del archipiélago canario a formar la Gran Canaria Wind Orchestra. En el tercer concierto de la segunda temporada, el maestro Carlos Garcés Fuentelsaz homenajea con 'Hispania' de Óscar Navarro a los grandes compositores españoles de finales del siglo XIX y XX.

BIG BAND

  • Borondón Big Band

    La 11º edición de Jazz Otoño de Las Palmas de Gran Canaria comenzó con un doble concierto de Joan Chamorro New Quartet & Friends y la actuación de la Borondón Big Band, liderada por el pianista Jose Alberto Medina y dirigida en esta ocasión por el grandísimo pedagogo y gurú del jazz Joan Chamorro, potenciando a las nuevas generaciones de músicos canarios compartiendo escenario con algunos músicos destacados de la Sant Andreu Jazz Band.

ENSEMBLE

  • La Wonder Brass

    La Wonder Brass es el novedoso ensemble formado por músicos profesionales ligados al mundo del clásico, el jazz y la música latina. Tras la puesta en marcha del proyecto, la agrupación realizó su presentación en sociedad con una entrevista a nuestro trompetista César Martel en Calimbre Radio, la colaboración en el programa televisivo 'Haciendo amigos con Calero' y, finalmente, realizando el estreno en el Tiramisú Funkybar de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 

  • Ensemble Salvaje

    Ensemble Salvaje hizo su aparición con un espectáculo que trasciende el standard de orquesta sinfónica aportando una big band, un grupo de rock, un coro lírico-étnico con elementos de scat, hip hop, recitados armónicos y elementos electroacústicos. El programa estuvo dedicado exclusivamente a obras de estreno de compositores del archipiélago, contemporáneos como David Quevedo, Manuel Bonino, Ernesto Mateo o Eliseo Alemán.

  • Banda de Tubas de Canarias

    El estreno de la Banda de Tubas de Canarias se realizó el pasado julio de 2018 en el Auditorio del Conservatorio Profesional y Superior de Música de Las Palmas bajo la dirección del maestro David Llácer. La agrupación nace por medio de la Asociación de Tubas y Bombardinos de Canarias respondiendo así a la demanda de los jóvenes estudiantes y profesionales de todo el archipiélago.

  • 'How Low Can You Go?' Portuguese Tuba Ensemble

    Sérgio Carolino logró reunir un poderoso arsenal de bajos en 'HOW LOW CAN YOU GO?' The Portuguese Tuba Ensemble, formado por algunos de los mejores tubas y bombardinos de Portugal junto a varios miembros de nacionalidades tan diversas como Finlandia, Estados Unidos o España. Nuestro 'Cosmic Voyage' fue dirigido por el propio compositor de la obra, Mike Forbes.

DOCENCIA

  • Conservatorio Profesional y Superior de Música

    En mi labor como profesor de Tuba y Bombardino en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, y el trabajo realizado simultáneamente con la cantera musical canaria en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, mi objetivo principal ha sido inculcarles los valores fundamentales que en mi opinión debería aprender una persona, un profesional y un artista. Además de las clases individuales, he impartido Música de Cámara y dirigido el Conjunto de Trombones y Tubas del centro. 

  • Academia Internacional de Música y Danza Forum Musikae

    La Academia Internacional de Música y Danza Forum Musikae es un proyecto artístico multidisciplinar de alto compromiso con el valor académico, en donde confluyen los más destacados pedagogos del ámbito nacional e internacional. El objetivo de Forum Musikae es poder obtener el mejor resultado técnico, interpretativo y personal del prometedor alumnado que participa en nuestros encuentros, obteniendo certificación de las horas lectivas por su participación avalado por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Ver más vídeos en mi canal YouTube >

OS

2018 © Óscar Santiso. Todos los derechos reservados.