fbpx
  • Inicio
  • PROYECTOS
  • + Agrupaciones

+ Agrupaciones

COOL JAZZ NONET

"La iniciativa nace de la inquietud de Kervin Barreto, músico cubano asentado en Gran Canaria. Con el trabajo desarrollado en «Birth of the Cool», este trompetista, junto con destacados y virtuosos músicos canarios, ofrecieron una magnífica celebración del paradigma del género cool con motivo del 95º aniversario del nacimiento de Miles Davis y convirtieron el Edificio Miller en el espacio del Cool Jazz con una agrupación formada por el propio Barreto a la trompeta, José Víctor González en la batería, José Alberto Medina al piano, José Vera Bello con el saxo alto, Javier Navarro al trombón, Óscar Santiso en la tuba, Francisco Peña al saxo tenor, Juan Antonio Martín con el saxo barítono y Nelson Saavedra al contrabajo".

VÍDEO >

.

  • El Trío Tubaphonic actuando en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

    Zoraida Hernández (bombardino), Óscar Santiso (tuba) y Nauzet Mederos (piano) forman el Trío Tubaphonic, agrupación creada con motivo de la invitación de la Villa de Mazo en la isla de La Palma para participar en el ciclo Café Concierto Casa Roja 2019 que se llevó a cabo en el Museo del Bordado y del Corpus Casa Roja. Para la ocasión, pudimos elaborar un programa que incluía el estreno de Passacaglia, del compositor canario Octavio Suárez, y algunas de las composiciones más representativas de Beethoven, Ortiz, Stevens, Bordogni o Cherubini, ofreciendo al público una exquisita selección de la mejor música nacional e internacional.

    VÍDEO >

  • Recital de Barahona Brass Quintet en la Casa Roja de la Villa de Mazo en la isla de La Palma.

    El Quinteto de Metales Barahona, creado en el seno de la Asociación Cultural-Musical Barahona de Gran Canaria, desarrolla una labor pedagógica muy importante en el ámbito académico, ofreciendo recitales en diversas salas de concierto y centros educativos. El grupo está formado por Moises Rodríguez: Presidente de la ACM Barahona; Silvia Jiménez: Profesora de trompeta en el CPM Las Palmas de Gran Canaria; María José Basset: Ex-trompa de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; Zoraida Hernández: Profesora de Viento-Metal en la Sociedad Musical Villa de Ingenio; Óscar Santiso: Profesor de Música en la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas Gran Canaria.

    Leer más >

  • Evento multidisciplinar realizado por Sonoro Brass Ensemble en la Casa Museo Benito Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

    El proyecto en el que han colaborado varios músicos del archipiélago canario nació con el objetivo de aproximar al público el mundo musical de Benito Pérez Galdós, desarrollando una parte musicalizada a modo de 'pinceladas musicales', e incluyendo una parte textualizada que hacía referencia al gusto, conocimiento y crítica musical realizada por el literato. La propuesta interdisciplinaria se denominó 'Música y Letras', cuya parte musical estuvo a cargo del grupo Sonoro Brass Ensemble, formado para la ocasión por los músicos Jose Alberto Paniagua (trombón/bombardino), Óscar Santiso (tuba) y Sigfredo S. Rosales (piano).

    Leer más >

SEXTETO DE VIENTO

La propuesta de Anthitesis tiene como objetivo la exaltación de la diversidad tímbrica y la amplitud de colores musicales, convirtiendo este arte en un viaje en el tiempo para los sentidos. Junto al compositor Manuel Bonino y los bailarines María Ángeles Padilla y Ádex Nichel Alonso, contrastar la Danza y Música del Renacimiento con obras del s.XX será el punto de partida de este proyecto creado por los músicos Ana M. Bernardeau (flauta), Míriam Vega (flauta), Ana Gil (clarinete), Diego Frugoni (saxo), Javier Rodríguez (trompeta) y Óscar Santiso (tuba), nuevos integrantes de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria

  • Gran Canaria Wind Orchestra en el Auditorio de Teror el día del estreno de la obra Ghost Ship de Jose Alberto Pina.

    La inquietud por la superación profesional y la máxima exigencia interpretativa impulsa a un grupo de profesionales y estudiantes destacados del archipiélago canario a formar lGran Canaria Wind Orchestra, agrupación de viento y percusión con una plantilla de 70 músicos. Su creación se remonta al año 2015, siendo Esteban Ponce Quesada su principal impulsor y José R. Pascual Vilaplana el director musical en su estreno absoluto. Tras las numerosas colaboraciones de los más destacados directores de todo el territorio nacional, en 2018 se designa al maestro David Fiúza como director titular de la formación.

    VÍDEO >

  • Borondón Big Band en la 11ª Jazz Otoño de Las Palmas de Gran Canaria con Joan Chamorro.

    La 11ª edición de Jazz Otoño de Las Palmas de Gran Canaria comenzó con la actuación de la Borondón Big Band, liderada por el pianista Jose Alberto Medina y dirigida en esta ocasión por el maestro Wilfredo Angulo y el grandísimo pedagogo y gurú del jazz Joan Chamorro. Este proyecto permite potenciar a nuevas generaciones de artistas canarios, compartiendo escenario en diversos eventos musicales del archipiélago con músicos destacados del panorama nacional e internacional procedentes de agrupaciones como Sant Andreu Jazz Band o Big Eclectic Orchestra entre muchas otras.

    VÍDEO >

Mantente conectad@ en mi página de Instagram >

OS

2018 © Óscar Santiso. Todos los derechos reservados.