fbpx
Skip to main content

Orquesta Clásica de Lanzarote

La Orquesta Clásica de Lanzarote interpreta el IV Concierto en Vela en el Charco de San Ginés de Arrecife.La cuarta edición del Concierto en Vela “Homenaje al hombre del mar” se realizó en el Charco de San Ginés de Arrecife, interpretada por la Orquesta Clásica de Lanzarote bajo la batuta del maestro José María Vicente.
Junto a la orquesta estaba el Coro Escolar del CEIP Antonio Zerolo, dirigido por Merche Arcas y Regla Santana, y los solistas Judith Pezoa, Besay Pérez, Esther Alfonso y Beni Ferrer. Todo este elenco de artistas sorprendieron al público con una puesta en escena dinámica, novedosa y atrevida en lo que fue, sin duda, un nuevo éxito para un evento que lució por vez primera su condición de “Distinguido del Turismo 2016”. El entorno idílico que siempre es la ribera del Charco de San Ginés, la orquesta de mayor nivel de la isla, un programa popular y reconocible, un público fiel y entregado, una cuidada iluminación, un sonido a la altura del evento, los fuegos artificiales y unas cuantas sorpresas inesperadas dieron vida a una noche inolvidable alrededor de la que es, por derecho propio, “la iniciativa turístico-cultural más importante del verano capitalino”.
El patio de butacas al aire libre en el que se convirtió la ribera del Charco presentaba un aspecto inmejorable cuando el presentador del acto, Francisco José Navarro, daba la bienvenida al público y a las dos horas de cine que abrían los siempre impresionantes acordes de la Marcha imperial de la banda sonora de La Guerra de las Galaxias.
IV Concierto en Vela realizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote en el Charco de San Ginés de Arrecife.John Williams, Ennio Morricone, Hans Zimmer, Nicola Piovani o John Barry entre otros, y sus inmortales composiciones como El Mago de Oz, La Misión, Lo que el viento se llevó, La vida es bella, La lista de Schindler, Parque Jurásico, Tiburón o Piratas del Caribe fueron sonando a lo largo de la noche para hacer disfrutar a un público entregado desde el primer minuto y que, por momentos, podía sumergirse en algunas de las películas más legendarias de la historia del cine gracias a la proyección de escenas sobre dos grandes globos situados en las proximidades del escenario. Hubo además un momento dedicado especialmente a los más pequeños, que disfrutaron con los acordes de El Rey León, La Sirenita, La Bella y la Bestia o El Libro de la Selva.
Sobre la lámina de agua del Charco de San Ginés, piragüistas y jolateros daban vida a distintas performances relacionadas con el concierto . Una de las más llamativas fue la que acompañó a la interpretación que hizo la Orquesta Clásica de Lanzarote del Water Music de Häendel, composición que cumple 300 años.
SECCIÓN DE METAL-GRAVE: Cristo Delgado, trombón solista; Efraim Mesa, trombón co-principal; Óscar Santiso, tuba solista.
Fotos del IV Concierto en Vela.
  • Creado el
  • Visto: 1501