fbpx
Skip to main content

Nederlands Philharmonisch Orkest

La Nederlands Philharmonisch Orkest abrió la temporada 2014-15 en Het Concertgebouw con un programa dedicado exclusivamente al compositor alemán Richard Strauss coincidiendo con el 150º aniversario de su nacimiento. 
No es de extrañar que el director titular de la orquesta, Marc Albrecht, muestre una gran admiración por este compositor que con tan solo 25 años escribió Death and Transfigurationobra con la que comenzó el concierto.
Acto seguido, pudimos disfrutar de la actuación solista de la soprano Emily Magee interpretando The Last Four Songs, la última composición de Strauss dejando así un impresionante testamento musical. Para finalizar, Also Sprach Zaratustra hizo las delicias del público asistente que, con el espectacular y sonoro inicio probablemente recordó la famosa película de Stanley Kubrick "2001: A Space Odyssey". Sobre esta obra, el filósofo Nietzsche expresó en su libro su filosofía sobre el hombre perfecto y, el inimitable Strauss transformó ese sueño en una visión impresionante de sonido.
SECCIÓN DE METAL-GRAVE: Harri de Lange, trombón solista. Wim Hendriks, trombón co-principalMatyas Veer, trombón bajo solista. David Kutz, tuba solista. Óscar Santiso, tuba co-principal.
 

NedPhO en el Festival Bredeweg

La Orquesta Filarmónica de Holanda en el festival Bredeweg 2014 de Ámsterdam.La más gloriosa Opera op Straat en la historia del Festival Bredeweg de Ámsterdam albergó en su 37º edición a más de dos mil personas que pudieron disfrutar de la obra "Drama Queens", adaptación de la ópera "Anna Bolena" del prolífico compositor italiano Gaetano Donizetti. La interpertación corrió a cargo de la Netherlands Philharmonic Orchestra junto con el Netherlands Chamber Choir que, en la producción del espectáculo contarón además con la colaboración de la Dutch National Opera y el National Master Orchestral Conducting.
  • Creado el
  • Visto: 1902