fbpx
Skip to main content

CMUS PROFESIONAL A CORUÑA

Mi primer contacto con las enseñanzas artísticas sucedió en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña. 

El famoso cuarteto de Liverpool, The Beatles fue la principal razón por la que decidí comenzar en el mundo de la Música.

Sin haberlo previsto, desde una temprana edad sentí una especial atracción por la música en sus múltiples estilos, con especial admiración a las canciones del famoso cuarteto británico de Liverpool, The Beatles. El cantante, compositor y líder del grupo John Lennon se convirtió irremediablemente en uno de mis ídolos y en consecuencia, mi interés por aprender a tocar un instrumento musical pasó a ser uno de los principales objetivos que recuerdo desde que tengo uso de razón. 

Gracias a mi familia, la cual siempre me animó y ayudó a emprender esta maravillosa aventura musical, me presenté a las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música de A Coruña (en aquella época Conservatorio Superior de Música de A Coruña ya que los dos Centros todavía compartían instalaciones) con la intención de realizar estudios de guitarra clásica, una de mis pasiones. Tras realizar las diferentes pruebas de selección, recuerdo el día en que mis padres fueron a buscarme a la salida del colegio y me comentaron el resultado de los exámenes. Entre los más de 200 aspirantes que nos presentamos, logré el primer gran objetivo: ser seleccionado entre los 75 aspirantes que accedían directamente al Conservatorio.